top of page

Ventajas de abrir mi propia E-commerce


A medida que los días van pasando el mundo se va direccionando a la era digital, donde el marketing online viene teniendo gran importancia en estos momentos a la hora de promocionar un producto.


En estos tiempos todas las empresas se están direccionando al marketing online siendo este más económico que el convencional que venía conociendo, así como también la aperturas de tiendas online para poder potenciar sus ventas y otorgarle al cliente una experiencia sencilla y agradable para poder realizar sus compras desde la comodidad de su hogar.


Pero cuáles son esas ventajas que me ofrece una tienda online, aquí te lo explicamos.


Beneficios de las Tiendas Online

1.- Reduce costos. El tener una tienda online te ayuda a reducir tus costos donde ya no se hará necesario el pago de un establecimiento físico en su totalidad, así como te ayuda a ahorrar personal, puesto que la elaboración de una ecommerce es una inversión que a la larga podrás ver sus beneficios y tiene un costo de mantenimiento mínimo.


2.- Genera lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea. Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.


3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total. Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como una Garantía de Satisfacción Total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra del algún producto seguramente regresará al sitio y hará su recomendación a todos sus conocidos.


4.- Mayor alcance de público. Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.


5.- Seguridad para el vendedor y el comprador. Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas verificadas con la que el usuario se sienta en confianza de poder realizar sus pagos, así como el certificado de SSL para que se siendo seguro que sus datos no serán utilizados para fines maliciosos.


6.- Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También ofreciéndoles un canal donde puedan realizar sus consultas con respecto a sus pedidos le brindará más confianza y sentirán que su compra es segura.

45 visualizaciones0 comentarios
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page