top of page

Inteligencia Artificial ¿La nueva aliada de las agencias de marketing?


¿Alguna vez te has preguntado cómo las agencias de marketing podrían mejorar su trabajo gracias a la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia artificial no solo han cambiado el mundo de la tecnología, sino también están transformando el mundo del marketing. Con su uso las empresas ahora pueden producir contenido de manera rápida y eficiente. Esto se debe a que diseñan contenidos basados en patrones previamente identificados y también aprenden rápidamente de los datos anteriores.


Esta tendencia se está volviendo cada vez más frecuente, las agencias de marketing y todo el que trabaje en el mundo publicitario, (como nosotros) necesitamos estar a la vanguardia para no quedarnos atrás.


Con las IA podemos analizar datos del consumidor y su comportamiento, proporcionando información valiosa que nos ayudara a crear mensajes más efectivos mejorando la toma de decisiones, de esa manera creamos contenido más relevante para así llegar a nuestro público objetivo.


Pero todos tenemos una gran duda ¿Nos quitara el trabajo a los creadores de contenido y a los copywriters? Hablemos un poco de eso.


En nuestra agencia pensamos que nada puede sustituir el toque humano, si bien las IA nos están ayudando en gran medida a facilitar la creación de contenidos y a conseguir ideas, ¡nunca será lo mismo!


Hablemos de 4 puntos en los que indudablemente gana el humano.


Primero la creatividad: el contenido creado por humanos es más creativo y único. Ya que está basado en experiencias personales, perspectivas y emociones. Por el contrario el contenido de la IA solo se basa en datos ya existentes en la web.


Calidad: la calidad del contenido puede variar según el individuo, pero como mencionamos en el punto anterior, pensamos que es mejor la calidad humana que la IA gracias al conocimiento, la experiencia y la investigación previa.


Comprensión contextual: la IA no posee esa profundidad de la comprensión del contexto con la que contamos los seres humanos.


Emociones, opiniones y autenticidad: indudablemente, el contenido de la IA carece de matices, mientras que los humanos tenemos la capacidad de ser naturales y transmitir una extensa gama de emociones.


Por último el propósito: el contenido creado por humanos tiene un propósito, como entretener o persuadir. Mientras que la IA se centra en grandes volúmenes de contenido, logrando resultados un poco mediocres.


Una ventaja es que la IA puede analizar los datos históricos, el comportamiento de los consumidores y luego crear contenido estratégico dirigido específicamente al grupo objetivo. Por lo tanto, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos al agregar IA a sus estrategias de contenido y hacer que este sea más relevante para sus consumidores.


¿Qué tal si hablamos de ChatGPT?


Es una de las IA más utilizadas actualmente, fue desarrollada en 2022 y desde su nacimiento ha sido el bum! para la creación de contenido.


Pero, siempre hay un pero, al ser una inteligencia artificial y aún más porque apenas está iniciando, requiere supervisión humana, mejoría y edición para brindar los resultados esperados.


Pero también puede ser de gran ayuda y facilitarnos el trabajo. Por eso te contaremos algunas técnicas de cómo aprovecharlo para facilitar la creación de contenido cuando ya nuestro cerebro no tiene ideas.


-Generar ideas de contenido

ChatGPT puede crear títulos y brindarlos ideas de contenido que luego podemos desarrollar con amplitud.


-Edición de copia

Creo que es un gran plus, ya que la IA puede revisar el contenido, ayuda a mejorar su calidad y al mismo tiempo corrigiendo errores gramaticales que se nos escapen.


-SEO

Súper importante, ChatGPT puede ayudar a los especialistas en marketing a generar ideas de palabras clave que luego pueden usar para crear planes de contenido para blogs y redes sociales.


Estas y muchas más ventajas puedes obtener con esta IA, pero las iras descubriendo poco a poco con su uso.


Es evidente que es una herramienta invaluable para las agencias de marketing, porque nos ahorrara tiempo y dinero al reemplazar tareas repetitivas.


La Inteligencia Artificial está cambiando el juego para mucho en el mundo del marketing. Por lo tanto debemos estar al tanto de las últimas tendencias en IA y conocer cómo esta herramienta nos ayudará a crear contenido de calidad.


La inteligencia artificial es un gran paso para la producción de contenido y el análisis de datos, debemos tomar ventaja de ella.


Como agencia de marketing sin duda le daremos un vistazo más a profundidad a cada una de las IA que vayan surgiendo para ofrecerles un mejor contenido y veremos que sucede.


Y ustedes ¿Se unirán a la tendencia de la Inteligencia Artificial?


Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page