top of page

Errores de SEO que matan tu posicionamiento web. Aprende a evitarlos.


Todos sabemos la importancia que el SEO implica para tu página web, ya que de estos dependerá tu visibilidad en los motores de búsqueda como Google.


Muchos hablan de cómo mejorar tu posicionamiento SEO, pero poco te dicen los errores que puedes cometer en la busca de esa optimización.


Hoy en Agencia de marketing D21 te diremos algunos de los errores más comunes de SEO para que puedas evitarlos y mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.


Palabras clave excesivas o irrelevantes

Primero el señor San Google detecta un uso excesivo y forzado de la keyword, además puede determinar si tu contenido es real y de valor, por lo que, si usas las conocidas "keyword stuffing", (o uso excesivo de keyword)


¡Este es uno de los errores que debes evitar!, Si bien es importante incluir palabras clave relevantes en tu contenido, hacerlo en exceso puede ser visto como un intento de manipular los resultados de búsqueda. Además, utilizar palabras claves irrelevantes puede afectar negativamente el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda.


Te recomendamos utilizar palabras clave relevantes y enfocarte en la calidad y relevancia del contenido.


Contenido duplicado

Algo que debes evitar A TODA COSTA es el contenido duplicado o plagio.

¡Sí! miles de páginas escribirán sobre el mismo tema, pero recuerda que cada persona tiene una manera de escribir y cada uno le da un toque especial a su artículo.


Los motores de búsqueda penalizan el contenido duplicado, ya que afecta negativamente la experiencia del usuario y puede ser visto como contenido de baja calidad. Así que debes asegúrate de que tu contenido sea original y único para evitar penalizaciones.


Claramente no está mal buscar inspiración en otros lugares, pero NUNCA copiarte.


Thin content

Escribir poco es malo y escribir mucho también lo es. Debes buscar un punto medio en los tus usuarios se sientan cómodos. Si escribes poco puedes obviarte muchas cosas, pero si escribes mucho puede llegar a ser repetitivo.


Pero en este punto, escribir poco es contraproducente y algo que debes evitar. Recuerda que un contenido de valor agradará a tus lectores y podrá satisfacer sus deseos de búsqueda. Un contenido enriquecido genera tiempo de permanencia y una mayor retención del usuario.


Falta de etiquetas de título y descripciones meta

Las etiquetas de título y las descripciones meta son importantes para mejorar el SEO. Las etiquetas de título son el encabezado principal de una página, mientras que las descripciones meta son una breve descripción del contenido de la página que aparece en los resultados de búsqueda.


Ambas deben incluir palabras clave relevantes y ser atractivas para tu audiencia. La falta de etiquetas de título y descripciones meta puede afectar negativamente el posicionamiento de tu sitio web.


Velocidad de carga lenta.

Que los usuarios tengan la mejor experiencia es lo importante, por ello si tu página web carga lentamente puede afectar negativamente la experiencia del usuario y ser penalizados por los motores de búsqueda.


Debes optimizar la velocidad de carga de tu sitio web mediante la compresión de imágenes, la reducción de la cantidad de contenido innecesario y el uso de herramientas de optimización de velocidad.


Lo ideal es que tu página cargue en menos de 2 segundos.


No tener un diseño adaptable a dispositivos móviles.

No existen escusas para que tu página no tenga un diseño adaptable para móviles o un diseño “responsive”. La gran mayoría de las personas utilizan el teléfono para buscar toda la información, por eso es importante que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo y de esa manera mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en los resultados de búsqueda.


NO te confíes de las plantillas que dicen ser adaptables, siempre revisa que tu página y diseño se ajusten perfectamente a todos los dispositivos.


Los sitios web que no tienen un diseño adaptable a dispositivos móviles pueden ser penalizados por los motores de búsqueda y perder visibilidad.


Keywords incorrectas

Usar demasiadas keywods en un error, pero usar las incorrectas es fatal. Cuando usamos keywords demasiado genéricas, aunque tienen más búsquedas, muchas veces no ayuda a nuestro posicionamiento SEO, ya que son palabras muy competitivas.


Te recomendamos hacer una keyword research previa para analizar que buscan los usuarios de tu nicho. Además, utiliza palabras claves más específicas, que incluyan más términos y donde hay menos competitividad.


El SEO requiere trabajo, experimentación y experiencia, no se es experto de la noche a la mañana, por eso es importante realizar un análisis previo y así evitar estos errores.

No existe la respuesta mágica para el posicionamiento de tu web, solo es cuestión de ensayo y error, como todo en la vida.


Nos gustaría saber, con este articulo ¿has detectado alguno de estos errores en tu página web?

51 visualizaciones1 comentario
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page