top of page

Branding corporativo: el mejor aliado para posicionar tu marca.

Actualizado: 3 feb 2023



¿Branding? ¿Qué es eso? ¿Con que se come? ¿Cómo ayudara eso a mí marca? ¡Tranquilo! Que hoy en Agencia de Marketing D21 te contaremos todo sobre el branding corporativo y como ayudara a posicionar tú marca en las redes sociales.


Pero antes de entenderlo por completo, aclaremos primero que significa la marca de una empresa.


La marca es algo más que un nombre; es el sello, algo que los identifica, es el alma de tu empresa, es como los usuarios te perciben mediante su experiencia con sus servicios o productos.


La marca de una empresa cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitirle una emoción. En conclusión, es lo que te distingue de otras empresas.


Sin bien, existen distintos tipos, hoy nos enfocaremos en el branding corporativo.


El branding no es más que la construcción de una marca, son estrategias que buscan presentar una identidad única y que se destaquen de la competencia; algo reconocible, con personalidad y que pueda ser fácilmente identificado por el público.


Es una herramienta importante para cualquier negocio que quiera destacarse en el mercado y también ayudara a generar confianza, lealtad y reconocimiento entre los clientes.


¡Claro! Todo esto se debe hacer de manera planificada y llevando a cabo los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.


Conozcamos los elementos principales del branding corporativo.


-Naming

¿Sabes qué tiene en común, Netflix, Google, Apple e incluso Windosw? Son nombres cortos y fáciles de recordar.


El nombre de tu marca es vital, por ello además de ser corto, fácil de recordar y escribir, debe representar correctamente la imagen, personalidad y valores de tu empresa.


-Desarrollo de tu identidad visual

El logotipo es el elemento principal de la identidad visual, por ello debes realizar un estudio para determinar qué valores quieres transmitir mediante su diseño.


El logo por su parte es como la cereza del pastel de una marca, debe reflejar los valores de la compañía, lo que realmente quieres proyectar con tu marca. Algo simple, pero impactante.


-Reconocimiento de marca

Para que tu marca sea reconocida, primero debes trabajar en la conciencia de marca, esto implica darle notoriedad y hacer que sea recordada como una marca positiva para tus consumidores.


-Tono y estilo de comunicación.

Elegir la manera en la que tu empresa se dirige al público, determinara su éxito o fracaso.


Debemos saber a quién nos dirigimos y dónde se ubica nuestra audiencia.


-Marketing de contenido.

Si bien todo lo anterior es fundamental para el crecimiento de tu marca, su contenido, lo que expresan y comparten definirá el recuerdo que tendrán de ella, principalmente en internet.


¿Aprendiste un poco sobre el branding corporativo? ¿Ya sabes cómo se come?


Por cierto ¿sabías que en D21 contamos con un equipo especializado que te puede ayudar a crear tu marca?


Dale click aquí y así veras algunos de nuestros trabajos.

Ahora te contaremos, por qué tu empresa NECESITA hacer branding.


Vivimos en un mundo totalmente competitivo, donde existen millones de marcas vendiendo y ofreciendo el mismo producto o servicio, la tecnología avanza a pasos gigantescos y además los consumidores cada día son más exigentes.


Tu empresa necesita diferenciarse de la competencia, quizás no crees un producto único y existan muchos más en tu ciudad vendiéndolo. Pero no se trata de lo que vendes, sino, de cómo lo vendes.


El recuerdo de marca es sumamente importante, porque hará los consumidores se acuerden de ti como marca, te reconozcan y te consideren como opción a la hora de consumir.


Pero para que te recuerden, debe existir una identidad establecida clara y definida, de forma que todos los elementos de la marca concuerden con ella.


Y tú, ¿Estás listo para diferenciarte de la competencia?

Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page