top of page

Snackable Content, el complemento perfecto para tu estrategia de marketing este 2023.



Con el aumento de la competencia en el mercado, es indispensable que las marcas se destaquen y sean reconocidas por su excelencia en la forma de comunicar e interactuar con su público.


Es por eso que muchas empresas han considerado la creación de contenido snackable al momento de presentar su próxima estrategia de marketing. Pero, ¿qué significa esto? ¿Alguna vez has navegando por el feed y más rápido de lo que esperabas encuentras contenidos que atrapan tu atención, pero que tienen una duración corta? Bueno, se trata de contenido snackable.


Hoy en Agencia de marketing D21, ¡te damos la bienvenida a la aventura del contenido snackable!


Este contenido es desarrollado para ser visualizado en poco tiempo, diseñado de forma que sea intuitivo y fácil de entender. Se llama así porque es tan complementario como mirar una bolsa de snaks mientras ves una película: no es necesario para la trama, pero lo disfrutas mucho mientras lo ves.


Está compuesto por contenidos pequeños, rápidos y concisos para promover una narrativa interesante, enfocada en un tema o cuestión dada. Esto ofrece una oportunidad ideal para aquellas empresas que quieren llegar a una audiencia amplia y diversa con contenido de alta calidad y que les interesa.


Si bien no es un término nuevo y actualmente es muy utilizado, estos últimos años ha tomado fuerza en las redes sociales


El ejemplo más conocido en cuanto a contenido de entretenimiento están los memes o gifts, pero claro, los reels de Instagram y los videos de Tik Tok son los que más engagement tienen. Los beneficios de usar contenido snackable cada vez resultan más importantes para las empresas de todos los tamaños. Esto se debe a que este tipo de contenido no solo impresiona a tu público siendo divertido o interesante, sino que también está enfocado a los objetivos de tu negocio.

Esto se logra a través de la personalización del contenido, al target específico de tu marca, para que la respuesta y el engagement sean más altos y favorables.

Además, crear contenido snackable es una excelente manera de mantener a tu audiencia entretenida y engancha, lo cual ayudará a que los usuarios puedan conectarse más con tu marca y obtener información clave acerca de tus productos o servicios, al mismo tiempo aumentamos la frecuencia de publicación, sin poner en riesgo la calidad, ya que no se trata de hacer video aleatorios sino, de hacerlo con una estrategia, que tengan mensajes potentes e inspiradores que tu audiencia quiera compartir.


La idea es generar contenido tanto educativo, relevante y atractivo, centrándote en tus objetivos de marketing, mejorando tu presencia en el mercado y potenciando tu relación con tu público.

El uso de este contenido te dará la oportunidad de mostrar tu creatividad, te brinda la libertad para experimentar con historias cortas e informativas que los usuarios encuentren interesantes y fáciles de consumir. Esto te permitirá crear contenido único que capture la atención de tus seguidores.

El contenido snackable no solo es una excelente manera de divertir a tu público, sino que también podría ser el punto clave que necesitas para generar conversaciones importantes, comunicar tu mensaje de la forma más efectiva posible y lograr una mayor presencia en el mercado.


Claramente, esta no puede ser tu estrategia principal, es más como un condimento para sazonar tu marca.


Si aprendes a usarlo estratégicamente, te ayudará a aumentar el tráfico web, generar más clientes y, a largo plazo, aumentar las ventas. ¡Todo el mundo quiere resultados rápidos! Por lo tanto, no tienes nada que perder si implementas esta estrategia de contenido en tu negocio


Invierte tiempo y esfuerzo en desarrollar buen contenido snackable y haz que tu compañía se destaque y se expanda.


¡Anímate a descubrir el poder del contenido snackable!


Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page