top of page

¿Qué es el inbound marketing?

Actualizado: 29 ene 2023


¿Sabías que puedes duplicar en número de leads en poco tiempo? Si te preguntas como la respuesta está en el Inbound marketing ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces no te despegues de este blog que D21 te lo explica de manera sencilla.


Esta metodología de hacer marketing utiliza diferentes técnicas no intrusivas que te ayudan a:

  • Incrementar el número de visitantes a tu página web.

  • Conseguir que estos visitantes se conviertan en leads para tu empresa, es decir, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.

A partir de este momento es cuando entra la automatización del marketing, ya que cada lead recibe información específica para que conozca más sobre tu compañía y termine por convertirse en un cliente.


A diferencia del outbound marketing, que se caracteriza por utilizar técnicas intrusivas que interrumpe al usuario de manera constante y sin su consentimiento para promocionar productos o servicios, el inbound marketing emplea acciones amigables que atrae a potenciales clientes hacia tu empresa de forma natural.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Se organiza en torno a cinco pilares fundamentales, los cuales vamos a nombrar y explicar a continuación:


La atracción de tráfico

Consta en poner en práctica técnicas de marketing de contenido, las redes sociales y el SEO, se conduce al usuario a tu sitio online.


La conversión

Es cuando el usuario encuentra contenido de su interés y te deja sus datos para seguir recibiendo información de su interés. De esta manera, la compañía empieza a tener una base de datos.


La automatización del marketing

Usando técnicas como lead nurturing puedes entregar información relevante al cliente de acuerdo a las necesidades que tenga, todo de manera automatizada y tomando muy en cuenta las respuestas que da.


De esta forma se puede hacer llegar las ofertas comerciales cuando la persona esté preparado para ello, y generar más clientes.


La fidelización

El inbound marketing te ayuda a trabajar en la post venta y conseguir no solamente clientes sino embajadores de tu marca.


El análisis

Esta estrategia también permite medir el éxito de las acciones que realizas y así mejorar con el paso de los días los resultados de tu estrategia.


Si quieres poner en práctica una estrategia de inbound marketing para tu empresa, en Agencia D21 podemos ayudarte.


¿Te interesó este artículo? Si quieres saber más información sobre el inbound marketing y te interesa el marketing digital, diseño web, diseño gráfico, logo y redes sociales, no dejes de leer nuestro blog y seguir las redes sociales de Agencia de Marketing D21.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page