top of page

Consejos para vender en Instagram y no fallar en el intento

Actualizado: 29 ene 2023


En Agencia de Marketing D21 nos interesa que estés informado sobre tips de marketing digital que puedes aplicar a tu negocio, si quieres conocer algunos consejos de utilidad para vender en Instagram presta atención a este blog post.


Si eres de los que usa Instagram nada más subir selfies te estás perdiendo de un mundo de posibilidades, si tienes en mente iniciar un proyecto de negocio o ya tienes uno y quieres aumentar tu flujo de clientela, esta red social te puede ser de gran ayuda.


No te pierdas estos interesantes tips sobre cómo aprovechar los beneficios de esta plataforma y disfruta haciendo lo que más te gusta, vender e interactuar en las redes sociales.

¿Cómo vender en Instagram?

Es de vital importancia comprender que las RRSS fueron creadas con la intención de conectar personas, y que estas a su vez interactúen entre sí, esta metodología beneficia a quienes se dedican a comerciar con sus productos en el mundo digital, y mejor aún, gestar una comunidad que gire en torno a tu marca.

Tres claves que debes tomar en cuenta para vender en Instagram

No importa cuál de se trata tu emprendimiento, usar una red social como esta, con millones de usuarios inscritos, es una necesidad en esta era digital, así que si quieres vender en Instagram y no fallar en el intento toma en cuenta estos tres factores que te serán de gran ayuda.

Publica contenido de valor

Publicar tus productos es importante, pero que tus post solo sean para promocionar tu mercancía puede aburrir a tu audiencia, es por esto que debes variar tu contenido con publicaciones que sean de valor para quienes te siguen.


Si tienes un negocio relacionado con la venta de ropa para niños, puedes hacer post de consejos de:


  • ¿Cómo combinar la ropa de sus hijos?

  • ¿Qué colores utilizar en la ropa?

  • Tips para lavar la ropa de tus niños.

Dale una personalidad de tu marca

Darle personalidad a tu marca es darle vida a tu emprendimiento, no te limites a un simple diseño de un logo, haz que la imagen de tu negocio tenga un aire jovial, expresivo, bohemio o clásico, dependiendo del público al que te dirijas, de esta manera te será más sencillo llegar a tu público meta, y que ellos se sientan identificados contigo.

La importancia de tener un feed en orden

El feed en la cara de tu emprendimiento en Instagram, por lo que debes procurar que cada uno de los post tenga un orden en cuanto al tipo de contenido, línea gráfica e información relacionada con tu empresa.


Comienza a tomar en cuenta la sección de historias destacadas para dividir información de tu tienda como horario de trabajo, contacto, métodos de pago, productos o servicios, clientes satisfechos, etcétera.


En cuanto al aspecto gráfico, puedes descargar plantillas de páginas como Freepik y manipularlas en Photoshop, o si no eres un experto en programas de diseño gráfico, puedes usar la plataforma Canva, donde encontrarás buenas opciones de plantillas y así tu feed se verá más armónico.


¿Te interesó este artículo? Si quieres saber más información sobre cómo vender por Instagram y te interesa el marketing digital, diseño web, diseño gráfico, logo y redes sociales, no dejes de leer nuestro blog y seguir las redes sociales de Agencia de Marketing D21.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page