top of page

Neuromarketing: ¿Cómo funciona tu cerebro a la hora de comprar?

Actualizado: 23 jun 2022

En Agencia D21 estamos siempre actualizándonos con las últimas tendencias en Marketing para poder ofrecerle al cliente el mejor servicio.




El neuromarketing es una disciplina en el área de las ventas relativamente nueva, producto de la aplicación de las tecnologías de la neurociencia al marketing.


El cerebro humano es una máquina muy compleja con muchas conexiones e interacciones. Por medio del Neuromarketing se estudia cómo actúa el cerebro del consumidor a la hora de realizar su compra.


Los consumidores cuando compran se dejan llevar por una serie de estímulos y emociones producto de su subconsciente. Estudiar cómo se comporta el cerebro ante esto, ofrece valiosa información que se puede implementar en las estrategias de marketing.


¿Cómo puedes aplicar el Neuromarketing para tu empresa?


  • Por medio de la psicología del color: cada color tiene un significado y genera una sensación emocional. Las grandes marcas son conscientes del efecto del color en sus diseños, materiales promocionales, etc., y vale la pena que lo apliques en tu empresa.

  • Ofreciendo valor antes de realizar un pedido: es importante tratar de ayudar antes de vender. Esto puedes lograrlo aclarando dudas, ofreciendo consejos prácticos y dando sugerencias de qué producto funciona mejor para cada persona.

  • Explorando los gatillos mentales: Los gatillos mentales son factores que nos llevan a tomar decisiones de manera “automática”, es una forma que nuestro cerebro encuentra para mantenerse en equilibrio en medio de tantas decisiones con las que nos enfrentamos y ahorrar energía.


Estás son algunas de las estrategias que usa el Neuromarketing para llegar a los consumidores y aumentar las ventas.


Aún queda mucho camino por recorrer en esta amplia rama de la neurociencia, sin embargo las herramientas que ofrece son de mucha utilidad para realizar campañas publicitarias efectivas.


Nuestra Agencia de Marketing D21 te ofrece novedosas estrategias para que tu empresa evolucione a un nivel más alto. ¿Qué esperas para solicitar nuestros servicios? Estamos aquí para apoyarte en el área de marketing digital, redes sociales, diseño web, entre otros.


Muchas gracias por visitar nuestro blog, esperamos que esta información sea de utilidad para ustedes.





11 visualizaciones0 comentarios
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page