top of page

Consigue más leads aplicando la psicología del color en marketing y diseño.

Actualizado: 14 feb 2023



Estudios demuestran que el 93% de los consumidores se enfocan en la apariencia visual del producto.


El 85% de los compradores piensan que uno de los factores de atracción principales es el color.


Y el 80% piensa que el color es responsable del reconocimiento de marca.


¿Qué nos indica todo esto? Que el color es un factor muy importante que debemos tener en cuenta, sobre todo cuando hablamos de marketing, por eso hoy en Agencia D21 les contaremos sobre la Psicología del color en el marketing.


Cada color tiene un significado, por ello conocer la psicología del color para descifrar lo que puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual de nuestra marca o producto es importante.


Te dejamos un ejemplo, en este caso mi público objetivo son las madres jóvenes que quieren brindarles confort a sus bebés, debemos elegir un color que genere confianza y calidez, como los tonos pasteles.


Debemos hacer que nuestro público sienta algo con nuestra imagen. La percepción que tengan sobre ese color, determinara gran parte de la confianza que sientan hacia nosotros y la compra.

Ahora hablemos de los colores y su significado.


Rojo

Es un color muy utilizado en publicidad cuando se quiere llamar la atención, ya que se asocia con la pasión, energía, la fuerza. Es un color llamativo, pero ojo, hay que utilizarlo con moderación ya que puede llegar a saturar.


Además es perfecto para los botones de CTA (Call to Action) ya que incrementa la posibilidad de que la gente actúe.

Azul

Es un color relajante que transmite estabilidad, armonía calma y confianza. Es uno de los colores favoritos de muchas marcas porque transmitiste



Verde

El verde nos recuerda a la naturaleza y lo ecológico. Pero también a la salud, el bienestar, la relajación, el dinero.


Es muy utilizado en las marcas ecológicas ya que se procesa fácilmente por nuestros ojos y agradable a la vista.

Rosado

No hay nada mejor para transmitir feminidad que el color rosado, despierta ternura, dulzura, sensibilidad y también es asociado a lo romántico.


A pesar de ser una variante del rojo, no es un color estimulante, al contrario, transmite calma.

Amarillo

Utilizado para transmitir felicidad y juventud, es un excelente color para hacer llamados a la acción y señalar puntos importantes.


Es un color que aporta calidez y brillo.

Anaranjado.

Representa diversión, alegría, entretenimiento, energía. Dirigido especialmente a personas extrovertidas y arriesgadas.


Es uno de los colores más usados en la publicidad porque ayuda a estimular las compras.

Blanco

El blanco simboliza pureza, limpieza, claridad, tranquilidad. Es usado comúnmente para los fondos ya que da una percepción de espacio y amplitud.

Negro

Sin duda es un color que transmite elegancia, glamour, autoridad, poder. Es muy usado por marcas de alto prestigio, que están dirigidas a un público de clase alta.


Así como estos existen muchos colores que transmiten infinidades de sensaciones a las personas, pero teniendo en cuenta que según nuestro público objetivo y lo que queramos transmitir, debemos utilizar el color adecuado.


Acá te dejamos un dato curioso sobre la importancia de los colores en el marketing.

El 93% de los consumidores compra un producto basándose en el color y tan solo les toma 90 segundos analizarlo para tomar una decisión o perder el interés por completo.


Ahora es momento de dejarte unos consejos para que elijas sabiamente los colores de tu marca.


- No uses un color llamativo en exceso.

-Para resaltar elementos importantes del diseño, puedes utilizar el color rojo o naranja para captar la atención.

- Piensa en tu público objetivo antes de elegir un color.

- Es súper importante que antes de decidir el color de tu marca, realices el test A/B, con esto verás cual color funciona mejor.

- No utilices muchos colores que llamen la atención, porque sería contraproducente, solo lograras desviar la atención del objetivo.


Teniendo en cuenta que el color no solo se usa para un llamado a la acción, sino para vender y comunicar, debemos crear definir primero nuestra marca, lo que queremos trasmitir con ella para poder elegir los colores adecuados.


Por ejemplo, no puedes tener un negocio de comida rápida con un isotipo negro, además de verse soso y aburrido, no lograras captar la atención del público. Claramente, tampoco puedes crear una combinación tan arriesgada con muchos colores porque parecerá un carnaval.


Para terminar con nuestro artículo, te dejamos algunas combinaciones que servirán

Gamas monocromáticas, donde se utiliza un solo color con diferentes tonos e intensidades. Es atractivo a la vista y muy útil para transmitir elegancia.


Colores complementarios, para lograr un gran impacto, utiliza dos colores opuestos. Es encantador y llama más la atención que el anterior.


En la gama triple utilizamos tres colores paralelos, por ejemplo, azul, rosa y morado, creando un efecto de armonía.


Ahora que ya conoces un poco el significado de colores en marketing y su importancia, ¿Estás listo para elegir el color que identifique tu marca?


¡Seduce a tu audiencia y logra los resultados esperados con los colores adecuados!

Recuerda que si aún no tienes claro cómo lograrlo, te invitamos a contactarnos y te asesoraremos en todo momento.



Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page