top of page

¿Te unirás a la tendencia del diseño gráfico minimalista?

El minimalismo surge después de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York, influenciado por la cultura y filosofía japonesa, convirtiéndose en uno de los movimientos artísticos más importantes de Estados Unidos.


Además de la cultura japonesa, la arquitectura minimalista también tiene sus orígenes en los movimientos De Stijl y Bauhaus de los años veinte.


Esta corriente artística tiene como slogan la frase “menos es más” del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, desde entonces se ha convertido en una de las técnicas más usadas por los diseñadores, arquitectos y toda clase de artistas que busquen un estilo más estético y simple.


Pero… ¿A qué nos referimos con Diseño Gráfico minimalista?


Es un estilo con diseños sencillos, busca eliminar todo lo sobrante y co


lores abundantes. Desde el punto visual, el minimalismo es más fresco y calmado, dejando a un lado todos los objetos pesados motivando al espectador a enfocarse en el producto resaltando el contenido.


Actualmente el diseño minimalista parece es una buena opción para darle la bienvenida a Sitios Web, anuncios en Redes Sociales, carteles y logotipos.


Las opciones de colores usadas en el Diseño Gráfico son elegidas de forma estratégica y los que predominan son el negro, gris y blanco, dándole la oportunidad de resaltar de ser necesario a otro color siendo estos neutros.


Principalmente el diseño minimalista debe ser coherente y tener sentido para así brindarle la posibilidad de elegir de manera rápida al espectador encontrando lo que necesita sin pensar mucho.



Una de las principales características del Diseño Gráfico minimalista es el espacio negativo, lo que favorece los espacios en blanco para resaltar el objeto que haga parte del diseño.


Comúnmente podemos encontrar este tipo de diseños en anuncios en tendencia en espacios abiertos, en pinturas, esculturas y por supuesto en logotipos con una imagen de marca sencilla solo con lo esencial.


Conoce los principios básicos del diseño minimalista

Al igual que otros diseños el minimalismo también tiene sus diseños o principios básicos los cuales son:


Altamente utilitario



Si bien se deshace de lo superfluo y mantiene lo esencial, el objetivo no es crear formas simples o diseños extremadamente obvios


Tiene un propósito

No es solo un diseño bonito o una obra de arte, debe tener un propósito y cada pieza debe dar respuesta a una interrogante de ser necesario


Es atemporal



Los diseños ligados a un tiempo o temporada determinada pierden rápidamente su relevancia, las tendencias momentáneas no le afectan a gran escala debido a que debe contener un propósito concreto, lo que permite a un sitio web minimalista diseñado en 2012 seguir siendo actual y moderno en 2022


Apoya La Jerarquía Visual

En este punto está organizada la información dependiendo del orden de importancia. Sus factores claves son la lógica, la estrategia y la psicología de manera que influya en la percepción del cliente para realizar determinadas acciones



Mejora el equilibrio

Se busca mantener un equilibrio mediante el orden y la armonía como los principales atractivos del Diseño Gráfico. Esta es una de las razones por las que el cerebro humano se aferra al minimalismo, debido a que le transmite tranquilidad.


Utiliza Las Fuentes De Forma Frugal

Como ya se ha mencionado antes, el minimalismo es sobriedad por lo que sus fuentes no son la excepción. Las fuentes indicadas para este diseño son fuentes elegantes y limpias por lo que se debe tener muy presente estos tres puntos a continuación antes de hacer un diseño minimalista





Ahora que conoces un poco de este grandioso movimiento del Diseño Minimalista queremos saber ¿Te unirás a la tendencia del diseño gráfico minimalista?


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page