top of page

¿Cómo crear Publicidad utilizando WhatsApp?



En Agencia de Marketing D21 nos interesa que estés informado sobre tips de marketing digital que puedas aplicar a tu negocio. Si quieres conocer algunos consejos de utilidad presta atención a este blog post.


¿Has intentado crear publicidad por WhatsApp? Esta aplicación no solo sirve para mandar mensajes, sino para potenciar tu negocio, si quieres saber más de esto te explicamos cómo funciona esta ventaja.


Cuando el magnate de las redes sociales, Mark Zuckerberg, compró WhatsApp en 2014, la App ha experimentado mejoras en sus funcionalidades. Desde entonces, Facebook ha introducido cambios interesantes para darles una experiencia gratificante a sus más de mil 500 millones de usuarios.


Una de esas novedades es la publicidad en su versión WhatsApp Business, la cual tiene como objetivo fungir como un vínculo directo entre la empresa y su clientela.


Si aún no tienes WhatsApp Business te invitamos a que la descargues en tu teléfono de manera gratuita. Una vez hayas hecho esto, debes vincular WhatsApp con Facebook, para ello, solo debes esperar que te llegue un mensaje de verificación, y listo.


Ahora puedes crear una campaña publicitaria desde el administrador de Facebook Ads simplemente dando clic en “Hablar a través de WhatsApp”.

Pasos para crear publicidad en WhatsApp

Con esta herramienta el usuario puede iniciar una conversación con la empresa al dar clic en el enunciado, garantizando así una comunicación directa, sin que haya intermediarios ni procedimientos complicados.


Lo que tienes que hacer es dirigirte al enunciado “Administrador de anuncios” de Facebook Business, localizado en la parte izquierda.


Ahora se muestra una sección verde que dice “Crear” para iniciar a la creación del ads. Luego, escoge el tipo de campaña a utilizar.


Solo hay cuatro opciones para direccionar a WhatsApp las cuales son:

  • Tráfico.

  • Interacción.

  • Mensajes.

  • Conversiones.

En “Tráfico” haz clic en “WhatsApp” para recibir mensajes, le das clic en publicar y listo.

Ventajas de la publicidad por WhatsApp

Es aquí cuando comenzarás a experimentar las ventajas que esta herramienta tiene para ti y tu negocio, algunos de estos beneficios son:

  • Comunicación permanente con los usuarios.

  • Profundización del vínculo con tu target.

  • Resolver inquietudes de aquellos que te escriban.

  • Dar servicios de atención al cliente.

  • Concretar ventas.

  • Ahorrar dinero en estrategias de marketing.

¿Te interesó este artículo? Si quieres saber más información sobre cómo hacer publicidad en WhatsApp y te interesa el marketing digital, diseño web, diseño gráfico, logo y redes sociales, no dejes de leer nuestro blog y seguir las redes sociales de Agencia de Marketing D21.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page