top of page

¿Contenido orgánico o contenido promocional para tus redes?

Actualizado: 3 feb 2023



Ya estamos en el 2023 y el 90% de la población mundial utiliza redes sociales, muchos creando contenidos sin organización y otros (como nuestro equipo en D21) con estrategias bien planeadas.


Por eso hoy en Agencia D21 queremos mostrarte cual es la mejor opción de contenido para el crecimiento de tu marca en las redes sociales.


Primero aclaremos que es el contenido orgánico, este busca desarrollar un vínculo con tu público objetivo, ya sea de manera visual o emocional, algo con lo que se sientan identificados, además no implica ningún coste ya que no hace parte de una campaña paga.


Lo que busca el contenido orgánico es mantener la presencia de tu marca en las redes sociales, establecer relaciones con tus potenciales clientes y ofrecerles información valiosa; teniendo en cuenta que todo esto debe ser de la manera más natural posible.


Por otra parte, el contenido promocional (mejor conocido como ads) busca vender un producto o servicio, promoviéndolo mediante campañas publicitarias.


Estas se hacen con el fin de llegar a un público más amplio, así mismo, este tipo de opciones te permite dirigirte a tu público ideal, ya que puedes elegir entre una serie de datos demográficos, ubicaciones e intereses.


Te preguntaras ¿Cómo creo contenido orgánico para mi marca? Es muy fácil, hoy te dejaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

1- Invierte en contenido y no estamos hablando de pagar por algo, sino, invertir tiempo investigando sobre lo que le gusta a tu audiencia, algo que los impacte y que pueda complaceros.

2- Haz videos, actualmente los videos o reel son el contenido que más impacto tiene en las redes, no te estamos diciendo que publiques uno todos los días, ya que incluso es contraproducente para tu perfil, debes centra tus esfuerzos e ideas en la creación de vídeos cortos que muestren información clara y concisa.

3- Escucha a tu audiencia, tu público es lo más importante, por lo que es necesario que los escuches, responde a la brevedad tanto a los buenos comentarios como a las posibles quejas o reclamos.

4- Crea contenido para tu audiencia, quizás lo que tu consideres de valor no sea de interés para ellos, por eso es importante el paso anterior, escuchar lo que tu audiencia quiere y en base a ello creas el contenido de valor.

5-Por último analiza tus datos, observa el éxito de tu contenido a través de las mismas herramientas de análisis que tienen las plataformas. Aprovecha las estadísticas de Instagram o Facebook y descubre cuáles son las publicaciones que han dado mayores resultados y las que no.


Acá te mostramos algunos ejemplos.

Esta estética inspira a su audiencia con videos cortos de antes y después del cambio de look de sus clientes, dándoles un vistazo de los resultados que pueden conseguir con sus servicios.

En este otro caso tenemos a una cafetería, su principal rubro es obviamente el café y sus variaciones, pero más que eso venden emociones, venden experiencia.

Detrás de este tipo de contenidos no hay una fórmula matemática, es simplemente el cliente disfrutando de los servicios que ofrecen.


Además no necesitas un estudio fotográfico o una cámara profesional para lograrlo, solo necesitas tu teléfono móvil, buena iluminación, creatividad y listo tendrás el contenido de valor que tus clientes necesitan.


En cuando al contenido promocional no hay misterio, desde las mismas plataformas puedes promocionar el contenido que desees, solo necesitas activar el ADS pagando a la plataforma y listo.


Ahora bien, ya teniendo claro que es el contenido orgánico y el promocional ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?


Ambas. Actualmente vemos más publicidad y menos contenido orgánico por parte de muchos, por lo que es necesario que tu estrategia contemple publicidad, especialmente para aumentar el alcance.


Es vital dedicarle tiempo a crear contenido orgánico adecuado para tu audiencia, algo que los atrape, ya que cada día hay mayor presencia de negocios y usuarios en las redes sociales y debemos “competir” con ellos.


En conclusión, una estrategia de marketing digital con contenido orgánico de valor, junto a ADS publicitarios es la mejor opción para que tú marca personal o negocio consiga el alcance deseado y a la vez logres tu meta en ventas.


¿Sabías qué?...En agencia D21 también ofrecemos asesorías personalizadas para lograr que tus contenidos alcancen las metas deseadas.


Contamos con un equipo profesional que se encarga de crear la estrategia de marketing adecuada, darle identidad visual a tu marca e impulsarla en las redes, todo gracias a una creación de contenido tanto orgánico como promocional bien planificada.


Esperamos les haya sido de mucha ayuda esta información y las pongan en práctica a la hora de crear contenidos.

Commentaires


Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png
bottom of page