5 alternativas SEO para posicionar tu página web en Google


En Agencia de Marketing D21 nos interesa que estés informado sobre SEO y otros tips de marketing digital para que los puedas aplicar a tu negocio. Si quieres conocer algunos consejos de utilidad presta atención a este blog post.


¿Ya tienes tu página web? ¡Excelente! Ahora, el siguiente paso es atraer visitas a tu sitio online con estrategias SEO.


Muchos se preguntarán ¿Qué es el SEO?, para nadie es un secreto que el amo y señor de los buscadores es la empresa Google, y para poder atraer público a tu página necesitas aparecer en los resultados de esta plataforma, y si apareces en las primeras posiciones mucho mejor.


Cuando nos referimos a un posicionamiento orgánico quiere decir que cuando alguien haga una búsqueda en específico, como por ejemplo, “¿Cómo Crear Publicidad Utilizando WhatsApp?”, tu página aparezca entre los resultados.


Muchos le huyen al SEO porque creen que es un tema complicado, pero no te preocupes porque es más sencillo de lo que imaginas, solo debes utilizar las herramientas adecuadas y las estrategias correctas para que tu trabajo rinda fruto en menos tiempo de lo que piensas.


Existen variedad de acciones que puedes llevar a cabo para lograr tal fin y en este Blog te explicamos cuáles puedes implementar y así logres optimizar tu página web.

Dominio o URL

Este paso va dirigido a aquellos que aún están en proceso de construcción de la página. Es importante tomar en cuenta que al elegir un nombre de dominio este debe ser uno que abarque de qué trata tu negocio, por lo que debe ser concreto pero que al mismo tiempo llame la atención.


No incluyas caracteres especiales porque puede afectar el posicionamiento, si escoges el nombre perfecto Google te tomará en cuenta y te clasificará de acuerdo al rubro que te estás dedicando.

Títulos y descripciones

También puedes darle un título y describir cada página que contenga tu web. Se trata de escritos pequeños y concisos que detallan de tu empresa, empleando palabras claves que detecten los robots de Google, y así la gente sepa la temática del sitio al que van a entrar.

Anchor text

¿Qué es un anchor text?, que no te asuste esta palabra, cuando hacemos referencia a este concepto nos referimos a aquellas palabras que los usuarios pueden cliquear para ser redireccionados a otro sitio online, bien sea dentro o fuera de la plataforma en la que están.


Esto le permitirá a los visitantes conocer otras entradas y páginas de tu sitio y hacer que permanezcan más tiempo en ellas. Procura que las palabras seleccionadas para el hipervínculo tengan que ver con el tema que estás tratando, y lo más importante, no te excedas en los vínculos, solo úsalos cuando amerite.

Haz que tu página tenga una estructura

Que tu página web tenga una jerarquía en información con títulos y subtítulos es fundamental, ya que esto contribuye a que Google entienda el contenido en tu sitio.


Define los títulos utilizando H1, y procura que hable de manera sobre tus servicios o lo que deseas dar a conocer. Emplea el H2 para las secciones y los subtítulos identifícalos con H3, de esta manera tu contenido estará lo más claro posible para los buscadores.

Página web y redes sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de posicionar tu sitio. Si estás activo en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y más recientemente TikTok, estar en los primeros resultados de Google es más sencillo.


Asegúrate que tu web esté enlazada a estas redes sociales y que los íconos aparezcan, de igual forma debes facilitarle a los usuarios la opción de poder compartir el contenido, por lo que deberás agregar un botón de “Compartir”.


¿Te interesó este artículo? Si quieres saber más información sobre SEO y el marketing digital, diseño web, diseño gráfico, logo y redes sociales, no dejes de leer nuestro blog y seguir las redes sociales de Agencia de Marketing D21.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recurso 128.png
Recurso 16.png
4.png
2.png